martes, 11 de diciembre de 2007

Análisis de política y ética profesional.

Política; es una normativa, es decir, es la manera de actuar de una persona o grupo para la consecución de determinados fines. Cuando existe una buena política de empresa se logra un buen funcionamiento y organización de la misma y de esta forma lograr los objetivos que sirven de base para orientar las acciones de una empresa.

Ética profesional
Es la que refiere a la ordenación sistemática de los principios y normas morales establecidas por una agremiación profesional con el objeto de orientar y controlar la conducta de sus miembros, especialmente en sus relaciones mutuas y con las personas a quienes prestan sus servicios profesionales. Es decir un conjunto de leyes o un conjunto de reglas o preceptos sobre un determinado campo de actividad humana

Importancia de la Ética Profesional desde el punto de vista del Servicio Médico Hospitalario.

Debido a que es ordenación sistemática de los principios y normas morales establecidas por una agremiación profesional y que pretenden establecer el comportamiento básico que los ejercitantes de esa profesión deben observar para mantener el buen nombre o la honorabilidad de la misma, desde el punto de vista hospitalario, el profesional esta comprometido a cumplir con los deberes y las normas propias de su profesión, y las autoridades académicas, responsables del depósito de conocimientos específicos de cada profesión, le entregan el título profesional que es su consagración. En este sentido; La Ética de un Profesional de Salud va más allá de los cuidados que se le pueden prestar a un usuario, sino que este es un proceso integral en el cual se determina la organización, funcionamiento, financiamiento y control de los servicios de salud de acuerdo a unos principios científicos- tecnológico según la Constitución Nacional De la republica Bolivariana de Venezuela.

De igual manera, El Ministerio de Salud debe velar por que el personal este capacitado debidamente en su profesión y formación. Asimismo el hospital o centros de salud deben contratar a las personas debidamente tituladas, además que sean de buena moral y provisto de titulo correspondiente, con el fin de asegurar en todo momento inclusive en situaciones de emergencia o de algún conflicto la atención a los enfermos graves o en condiciones de urgencias y que cumplan a cabalidad con sus funciones y la prestación de servicios de acuerdo a los principios éticos, donde lo primordial es servir para promover y mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio